Micaela Del Torto

Bailarina, profesora y coreógrafa

 

Nacida en Buenos Aires, Micaela inició sus estudios de Danza Clásica en la Fundación Julio Bocca a temprana edad y se formó más tarde en las técnicas de Danza Contemporánea y Tango de la mano de grandes maestros de su país. A la edad de 18 años, ingresó en la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de Artes (U.N.A). Entre 2014 y 2018, vivió en Francia donde completó su formación en la Universidad París 8 y se recibió de una Maestría en Danza en el 2017. Paralelamente, continuó entrenándose en el Centro Nacional de la Danza de Pantin dónde tomó varios workshops para profesionales de técnica, repertorio y salud.


Desde 2010 se desempeña profesionalmente como bailarina y profesora, acumulando experiencia en el escenario, la televisión (Soñando por Cantar - Canal Trece) y varias escuelas y asociaciones culturales, tanto en Argentina como en Francia. En 2016 lanzó su propia compañía de danza "Luna del Sur" y sus coreografías se presentaron en los escenarios de París y Harlem (Países Bajos) con el apoyo de varias organizaciones francesas. Además, publicó varios artículos en revistas latinoamericanas espacializadas en danza como "Balletin Dance" y "Revol". 


En el 2019 obtuvo su certificación en "Progressing Ballet Technique", un programa innovador desarrollado por Marie Walton-Mahon para estudiantes y bailarines de Danza Clásica.

 
 

CONTACTO

  • YouTube - Cercle blanc
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Cercle blanc

All rights reserved © 2016 by Micaela Del Torto

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now